Política

Votación para ratificar o no a Dobra Lusic en la Corte Suprema se fija para este miércoles

Votación para ratificar o no a Dobra Lusic en la Corte Suprema se fija para este miércoles
T13
Compartir
Los Comités del Senado programaron para las 15.30 la definición de la cámara alta sobre la candidata del gobierno que, por ahora, se mantiene en completa incertidumbre.

Para este miércoles a las 15.30 horas se fijó la votación, por parte del Senado, que definirá si la cuestionada magistrada Dobra Lusic llega o no a la Corte Suprema. Pese a que la candidata del gobierno ha sido fuertemente discutida, tanto por parlamentarios de oposición como oficialistas, recibió, esta tarde, el respaldo del ejecutivo.

Después que salieron a la luz los últimos antecedentes de la trayectoria y algunas gestiones hechas por Lusic, además de sus dichos para “regular” los medios de prensa, su ratificación para el máximo órgano jurisdiccional del país quedó en veremos y se desconoce si estarán los votos para su ratificación.

Este martes además, el Partido Por la Democracia (PPD) pidió al ejecutivo retirar el nombre de la magistrada, sin embargo, durante la tarde el ministro del Interior Andrés Chadwick, lo descartó. “Es el Senado el que tiene el legítimo derecho para pronunciarse. Esperemos lo que diga el Senado”, dijo.

Sobre la petición del PPD también se refirió Jaime Quintana, presidente del Senado, quien aseguró que no se ha hablado sobre el tema por “el poco margen” que queda para la votación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota