Política

Walker advierte al PC: "Hay que definirse: con un pie en La Moneda y un pie en la Alameda, no"

Walker advierte al PC: "Hay que definirse: con un pie en La Moneda y un pie en la Alameda, no"
T13
Compartir
Senador DC respaldó declaración de la Nueva Mayoría que cuestiona el rol de los comunistas en el rechazo al reajuste para el sector público.

Por Tomás Martínez

El senador DC Ignacio Walker dio su respaldo a la declaración en que la Nueva Mayoría cuestiona al Partido Comunista por haber rechazado en bloque el reajuste al sector público.

El ex presidente de la falange añadió a ello un duro emplazamiento a la colectividad que lidera el diputado Guillermo Teillier. "Es evidente que el Partido Comunista tiene que asumir su propia responsabilidad cuando por segundo año consecutivo sus seis diputados votan en contra de un proyecto emblemático del gobierno, como el reajuste al sector público", dijo a T13.cl.

El parlamento indicó que "con un pie en La Moneda y un pie en la Alameda, no, porque cuando uno es un partido de gobierno, está en el gobierno y no con un pie en el gobierno y un pie en la oposición".

Los partidos de la Nueva Mayoría hicieron una autocrítica por la fallida votación del reajuste salarial al sector público y respaldaron la gestión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pero cuestionaron en duros términos la postura del PC, que consideraron "fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades".

Walker remarcó que "quedando 16 meses de gobierno aquí hay que definirse, o estamos o no estamos con el gobierno, es en las buenas y en las malas".

Los dichos del senador se suman a los de la presidenta de su partido, Carolina Goic, que emplazó a Guillermo Teillier a dar explicaciones por el rechazo de su partido al reajuste.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */