Saltar Aviso
Política

Abbott y desafuero de Moreira: "Hay antecedentes serios y graves para seguir con la investigación"

Abbott y desafuero de Moreira: "Hay antecedentes serios y graves para seguir con la investigación"
T13
Compartir
El fiscal nacional se refirió a la resolución de la Corte Suprema y declaró estar "satisfecho" con la decisión.

Señal
T13 En Vivo

El fiscal nacional Jorge Abbot se refirió a la resolución adoptada por el pleno de la Corte Suprema que desaforó al senador Iván Moreira por emitir boletas ideológicamente falsas al grupo Penta y así financiar su campaña al parlamento en el 2013.

De acuerdo a lo publicado por Emol, La autoridad sostuvo que el Ministerio Público se siente "satisfecho" por la decisión y que "el voto de la mayoría de los ministros ha establecido que hay antecedentes serios y graves para seguir adelante con la investigación y luego con la formulación de cargos en su contra".

Además, dijo que la Fiscalía cuenta con avance sustanciales frente a algunos cuestionamientos respecto de que el Ministerio Público podría estar "frenando" algunas de las investigaciones. 

"En las investigaciones relativas a Pena, SQM y Corpesca hoy tenemos 174 personas formalizadas, de las cuales 47 están acusadas, ocho condenadas y tres parlamentarios han sido desaforados", detalló.

Asimismo, agregó que "las investigaciones han avanzado y particularmente lo han hecho en los casos en que el Servicio de Impuestos Internos ha presentado la denuncia o la querella que habilita al Ministerio Público para seguir adelante con estas investigaciones". 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.