Política

Abogado de Héctor Llaitul: "La CAM detallará cada comunicación que hubo con el gobierno"

Agencia Uno - Héctor Llaitul, Agencia Uno
Por T13
John Maulén aseveró que "esta declaración se hará para tener mayor claridad y entregar al país con certeza qué fue lo que ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno".

Uno de los abogados defensores del Héctor Llaitul, John Maulén, aseguró que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) detallará cada una de las comunicaciones que ha mantenido con el gobierno. 

Durante la investigación en contra del vocero de la CAM se reveló que una asesora de la ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, se comunicó con él. Situación que terminó con la salida de Vega del gabinete

En conversación con Radio ADN Maulén aseveró que la CAM "hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno".

"Se va a detallar cada comunicación que hubo con el gobierno y si hubo o no hubo comunicación y si es que hubo, el detalle. Esto va a ser contenido en una declaración, que ya se está trabajando en ello", explicó. 

[VIDEO] Posible cambio de gabinete: PPD y PS presionan por cambios en Comité Político T13
Lee También >

[VIDEO] Posible cambio de gabinete: PPD y PS presionan por cambios en Comité Político

Sobre la finalidad de la declaración, el abogado defensor de Llaitul señaló que se hará "para tener una mayor claridad, entregarle a la opinión pública, al país, con certeza qué fue lo que ocurrió y si hubo o no hubo y con hubo los contactos correspondientes".

"La información va a salir a partir de esa declaración, ahí se va a establecer si (la comunicación) fue formal o informal, si hubo o no hubo y con quien", recalcó. 

Consultado sobre cuándo se publicará dicho detalle, Maulén comentó que será "en los próximos días, estamos hablando en dos días más o quizás el día de mañana".

Piden aclarar contactos entre el gobierno y Llaitul