Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Abogado de ministro Montes citó al “Tío Emilio” en defensa de acusación constitucional

T13
Compartir
Pablo Ruiz-Tagle, defensa de Carlos Montes en el libelo, hizo una analogía en su defensa con un programa de Emilio Sutherland, conocido como el "Tío Emilio".

Esta mañana se rechazó la acusación constitucional contra el ministro Carlos Montes. Durante el líbelo, su abogado Pablo Ruiz-Tagle citó a un programa del periodista de Canal 13, Emilio Sutherland, más conocido como el "Tío Emilio", para presentar algunos argumentos.

Cuando Ruiz-Tagle hablaba sobre las declaraciones de los diputados Natalia Romero y Cristián Labbé en contra de Montes, recordó un espacio televisivo de Sutherland, pero con un pequeño error en su nombre.

"Lo han dicho una y otra vez los honorables Romero y Labbé, que al ministro lo pillaron como se pillan a los ladrones. No señores diputados, no estamos en el programa de televisión 'Te Pillé' del Tío Emilio", dijo.

Cabe recordar que la acusación constitucional se había gestado tras la aprobación de una comisión revisora de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El proceso contempla un documento de cinco capítulos y más de 80 páginas, donde se señala que Montes no logró el cuidado del principio de probidad, entre otros puntos, luego del bullado Caso Convenios.

Tras votación del pleno de la Cámara esta mañana, la medida quedó descartada, al no conseguir los votos necesarios para su continuidad.

Agencia Uno - Abogado de ministro Montes citó al “Tío Emilio” en acusación constitucional
Agencia Uno - Abogado de ministro Montes citó al “Tío Emilio” en acusación constitucional

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */