Política

Adimark: Guillier cae seis puntos y Sánchez acorta su distancia

Adimark: Guillier cae seis puntos y Sánchez acorta su distancia
Javier Sáez
Compartir
El ex Presidente Sebastián Piñera, en tanto, alcanzó su mejor registro desde agosto pasado y se consolida en el primer lugar con un 31% de las preferencias.

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, subió seis puntos en la encuesta Adimark del mes de junio y se consolidó en el primer puesto de las preferencias presidenciales con un 31%.

Más atrás, aparece el senador y candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con un 15% tras bajar seis puntos. De esta manera, y tras subir 2 puntos porcentuales, la recién ratificada candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se mantiene en el tercer lugar con un 13% pero acortando la distancia con Guillier.

Las cifras se dan a conocer tras un mes que estuvo marcado por la campaña para las primarias presidenciales, donde Guillier -que no compitió en dicho proceso- se mantuvo impedido de participar en actividades como la franja televisiva. Así, pasó se tener una diferencia de 4 puntos con Piñera, a una distancia de 16 puntos.

Piñera también tuvo su mejor registro desde agosto del año pasado en la pregunta "¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile? con un 59% de las menciones. Le siguen Alejandro Guillier con un 17% y Beatriz Sánchez con un 4%.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota