Política

Adimark: reforma laboral es rechazada por un 60% de los encuestados

Adimark: reforma laboral es rechazada por un 60% de los encuestados
T13
Compartir
Encuesta se publica el mismo día que los trabajadores marchan a lo largo de la Alameda por reponer la titularidad sindical y por una nueva Constitución.

Junto con revelar un índice de aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet que iguala su mínimo histórico, la encuesta Adimark de mayo mostró la opinión de los encuestados frente a la reforma laboral.

En medio de la incertidumbre respecto a los siguientes pasos del proyecto luego de que el Tribunal Constitucional objetara la titularidad sindical, un 60% de los consultados está en desacuerdo con la iniciativa del Gobierno.

La aprobación, en tanto, está en un 28%.

El índice de rechazo de la reforma laboral implica un aumento en este número de 14 puntos porcentuales.

Los números se dan a conocer en un día marcado por el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para reponer la indicación y avanzar en el diálogo por una nueva Constitución.

A partir de las 11:00 de este martes, los trabajadores marcharán por el centro de Santiago para dar a conocer sus exigencias.

Además, este martes el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró en Tele13 Radio que la Presidenta Michelle Bachelet tomará una decisión sobre la reforma laboral cuando vuelva de su gira a Francia.

El secretario de Estado expresó que "tenemos que asegurarnos que la combinación de los instrumentos legislativos, veto, ley corta o la suma de ellos, nos permita avanzar en términos de protección y entrega de herramientas para mejorar los derechos de trabajadores".

En este sentido, agregó que "hay una interrogante sobre el efecto que tiene en materia regulatoria el fallo del Tribunal Constitucional sobre los grupo negociadores (...) Los grupos negociadores no están regulados, tienen una legislación básica del año 2001. que se suprime con la reforma. Abordar esa regulación es compleja y a la vez generando condiciones para que los sindicatos hagan su función con total competencia".

LEE TAMBIÉN: 

Ministro Díaz dice que Presidenta tomará decisión sobre Reforma Laboral a su regreso de Francia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota