Política

Adimark: Respaldo al Gobierno cae al 20% y aprobación de Bachelet llega al 27%

Adimark: Respaldo al Gobierno cae al 20% y aprobación de Bachelet llega al 27%
Pablo Cádiz
Compartir
Sondeo de febrero no mostró variaciones estadísticamente significativas en la aprobación de la Presidenta.

Un 27% aprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark del mes de febrero. La cifra representa una baja de un punto respecto del mes anterior, la que no resulta estadísticamente significativa. 

En tanto, la desaprobación sube tres puntos de un 64% a un 67%, la que tampoco supera el margen de error del estudio dado a conocer este jueves. 

Donde sí hubo diferencias fue en la aprobación del Gobierno, que tuvo una baja  de 5 puntos, de 25% a 20%. Según explicó Roberto Méndez, presidente de Adimark, los "costos" de lo ocurrido en febrero -un mes marcado por la polémica por Cristián Riquelme- se trasladaron al Gobierno más que a la Presidenta, intensificando la brecha entre la aprobación de la Mandataria y su equipo.

A diferencia de otros sondeos de Adimark, en esta ocasión el estudio se presentó en un punto de prensa. ¿La razón? El aniversario de diez años del sondeo.

Evaluación de ministros

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, se mantiene como la mejor evaluada del Gabinete (74%), seguida del canciller Heraldo Muñoz, quien en todo caso cae de un 72% a un 65%. En el otro extremo se ubica el ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo, cuya aprobación cae de un 41% a un 32%, en un mes marcado por el alza de los pasajes de metro en horario punta. 

Adimark: Gómez-Lobo es el ministro peor evaluado en mes marcado por alza en pasajes de Metro

Aprobación "desastrosa" del Congreso

El presidente de Adimark calificó de "desastroso" el resultado del Congreso, donde sólo un 13% aprueba la gestión del Senado y un 11% de la Cámara de Diputados. El rechazo se cifra en un 79% y 82%, respectivamente. 

En cuanto a la aprobación de las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría obtiene un 22% de aprobación y un 68% de rechazo, mientras que Chile Vamos recibe un 20% de adhesión y un 67% de desaprobación. Resultados que para Méndez resultan "pobres y similares entre sí". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */