EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Adimark: Valdés anota alza de 5 puntos en su último mes en la cartera

Adimark: Valdés anota alza de 5 puntos en su último mes en la cartera
T13
Compartir
El ex ministro de Hacienda alcanzó el 45% de aprobación. La muestra no incorporó la crisis en el equipo económico que terminó con la salida de Valdés de la cartera.

A solo días que Rodrigo Valdés abandonara el ministerio de Hacienda por la crisis entre el equipo económico y La Moneda, la encuesta Adimark correspondiente de agosto mostró una importante alza en la aprobación del ex titular de hacienda. 

Según el sondeo, en agosto Valdés anotó un alza de 5 puntos, alcanzando el 45% de aprobación a su gestión, que terminó siendo su último mes en la cartera.

Eso sí, la muestra no alcanzó a incluir en su trabajo de campo la crisis que se desató en el equipo económico y que termino con la renuncia de Valdés; Alejandro Micco y Luis Felipe Céspedes. 

En tanto, en el gabinete son 13 los ministros que lograron sobrepasar el 40% de conocimiento, y diez de ellos mostraron alzas en su aprobación.

Además de Valdés, aquí destaca los aumentos de la ministra de Salud, Carmen Castillo, con un alza de 7 puntos; la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss con siete puntos más y el ministro de Justicia, Jaime Campos, con 5 puntos. 

El mejor evaluado sigue siendo el canciller Heraldo Muñoz (77%) y la ministra de la Mujer, Claudia Pascual con un 62%. 

Señal T13 En Vivo