Política

La agenda del Ejecutivo post Plebiscito: Piñera fijó tres prioridades al gabinete

La agenda del Ejecutivo post Plebiscito: Piñera fijó tres prioridades al gabinete
T13
Compartir
Tras el consejo de gabinete realizado la mañana de este lunes post plebiscito, el Mandatario pidió a sus ministros que impulsaran con “fuerza aquellas cosas que requieran una respuesta a la ciudadanía de forma inmediata”.

Luego del amplio triunfo del ‘Apruebo’ este domingo, el Ejecutivo se reunió a primera hora de este lunes para realizar el respectivo consejo de gabinete donde se abordaron temas relacionados a la pandemia, las pensiones, la agenda de seguridad ciudadana y orden público, y los próximos actos electorales que vienen en los próximos meses.

Tras la cita, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg indicó que el Presidente Piñera les pidió a todos los ministros impulsar “con fuerza aquellas cosa que requieran una respuesta a la ciudadanía en lo inmediato”.

[LEE TAMBIÉN] El cronograma constitucional: Los pasos que vienen tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito

En este sentido, mencionó que el Mandatario destacó tres prioridades.

La primera, según Monckeberg, hace referencia al salario mínimo –el que se encuentra en la fase final de discusión– y el cual esperan que se resuelva dentro de esta semana. “Ojalá podamos tener un salario mínimo reajustado de acuerdo a la discusión y al debate que se ha dado en el Congreso”, señaló.

El segundo tema relevante tiene que ver con la ley de migración, “que tuvo grandes e importantes avances en cuanto a la reforma que la ciudadanía espera y que el Gobierno está impulsando en cuanto a su contenido”, detalló la autoridad y agregó que “ella hoy día está en comisión mixta y esperamos que prontamente sea ley de la República”.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo es la próxima elección en Chile y qué se vota?

Finalmente, otro punto importante es la reforma de pensiones. De acuerdo a lo mencionado por el ministro de la Segpres, “el gobierno no va a eludir ese debate, lo queremos enfrentar haciendo una convocatoria a los parlamentarios y parlamentarias para que la saquemos adelante”.

Las propuestas están sobre la mesa y esperamos que esa reforma se concrete a la brevedad”, cerró.

Señal T13 En Vivo