Política

Agente chileno ante La Haya: "No hay ni un milímetro de territorio que dejará de ser chileno"

Agente chileno ante La Haya: "No hay ni un milímetro de territorio que dejará de ser chileno"
T13
Compartir
Claudio Grossman se mostró confiado en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia, el cual se leerá desde las 10.00 hrs (hora chilena) de este lunes.

El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Claudio Grossman, ya se encuentra en La Haya para escuchar el fallo del tribunal en el marco de la demanda boliviana contra Chile.

En relación a las horas previas de la lectura del fallo, Grossman señaló que “desde luego uno está con expectación, pero muy tranquilo. Todo lo que había que hacer se ha hecho (...) estamos tranquilos, porque el tratado de 1904 estableció el dominio a perpetuidad de los territorios disputados”.

[VIDEO] Piñera a días del fallo de La Haya: Chile espera con tranquilidad

El Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió a los dichos de su par boliviano Evo Morales, en el marco de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El agente chileno se mostró confiado en torno al fallo de la CIJ, el cual se leerá desde las 10.00 hrs (hora chilena) del lunes, asegurando que “desde el punto de vista del derecho internacional aquí no hay obligación de resultado y esperamos la aplicación del derecho internacional por la corte”.

Grossman también afirmó enfáticamente que “hoy y mañana, no hay ni un milímetro de territorio de Chile que dejará de ser chileno” y calificó de "extraordinaria" la presencia del Presidente boliviano, Evo Morales.

“Es extraordinario que venga alguien que no sea uno de los agentes del caso”, concretó.

Evo Morales tras aterrizar en La Haya: "Seguro habrá buenas noticias para el pueblo boliviano"

Este lunes 1 de octubre, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dará a conocer la resolución sobre la demanda marítima realizada por Bolivia en contra de Chile y si existe obligación de parte de nuestro país de negociar una salida soberana al mar.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */