Política

Al menos 70 militantes de la DC se declaran en reflexión sobre su permanencia en el partido

Al menos 70 militantes de la DC se declaran en reflexión sobre su permanencia en el partido
T13
Compartir
Además, denunciaron el contexto en que los organismos de la DC suspendieron la militancia de su ex presidente, Fuad Chahín.

Al menos 70 militantes de la Democracia Cristiana (DC) se declararon en reflexión sobre su permanencia en el partido tras las primeras horas de la Junta Nacional del Partido Político.

Este fin de semana la DC realiza una Junta Nacional tras la salida de militantes emblemáticos como Ximena Rincón, Matías Walker y Claudio Orrego, y el triunfo del rechazo en el Plebiscito de Salida.

En la instancia los militantes escogerán a su nuevo Consejo Nacional y Tribunal Supremo. La instancia telemática es liderada por Alberto Undurraga, quien es el presidente del partido desde el jueves 10 de noviembre.

Tras las primeras horas de la reunión, un grupo de 71 militantes aseguró que “debido a las graves irregularidades que se han detectado en todo el proceso de convocatoria a la Junta Nacional, como asimismo a la regulación de las elecciones tanto de Tribunal Supremo como Consejo Nacional del Partido en dicha instancia agravado y refrendado por la comunicación del Servicio Electoral (Servel) del día de ayer en cuanto a que el Tribunal Supremo se encuentra vencido".

Chile gana como Mejor Destino Verde del Mundo 2022 en los “Oscar del Turismo”
Lee También

Chile gana como Mejor Destino Verde del Mundo 2022 en los “Oscar del Turismo”

Además, denunciaron el contexto en que los organismos de la DC suspendieron la militancia de su ex presidente, Fuad Chahín, y la votación telemática de los próximos representantes del partido.

“Hemos decidido no participar de las votaciones y debates de la Junta Nacional, nos reservamos el derecho de acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia para impugnar todas las situaciones de manifiesta ilegalidad que comprometen gravemente el actuar de un Partido Político, los que hoy son fiscalizados estrictamente por la legislación vigente, asimismo, con profundo pesar nos declaramos en estado de reflexión respecto a nuestra militancia”, agregaron.

Encuentran sin vida cuerpo de Astrónomo desaparecido en la región de Coquimbo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */