EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

“Al ministro Montes se le acaba el tiempo”: UDI presenta cargos por caso Democracia Viva y no descarta acciones políticas

Agencia Uno - UDI
Camilo Calderara
Compartir
Desde el gremialismo cuestionaron las acciones que han tomado desde el gobierno y no descartaron una acusación constitucional contra el titular de Vivienda y Urbanismo.

La directiva de la UDI presentó, este miércoles, un equipo jurídico que se hará cargo de investigar distintas denuncias contra fundaciones que se han producido en los últimos días, luego que estallaran los polémicos convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, dirigida por militantes de Revolución Democrática. 

El diputado UDI Juan Antonio Coloma aseguró que al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se le está “acabando el tiempo” para dar explicaciones por el caso, y no descartó que el partido impulse una acusación constitucional en su contra. 

Senador Latorre (RD) se suma a cuestionamientos contra diputada Pérez: “Es muy poco probable que no supiera”
Lee También

Senador Latorre (RD) se suma a cuestionamientos contra diputada Pérez: “Es muy poco probable que no supiera”

“Al ministro Montes se le acaba el tiempo para transparentar lo que ocurre en el Ministerio de Vivienda. Ya prácticamente no le quedan instancias para decirle a Chile qué es lo que de verdad está pasando”, dijo Coloma. 

“No puede ser que vaya a Antofagasta, entregue tres carpetas y con eso quede tranquilo. Si hay personas con doble sueldo, tiene que querellarse contra ellos y expulsarlos de la administración pública”, añadió. 

Los polémicos contratos suscritos por Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta significaron la salida de la subsecretaria de la cartera Tatiana Rojas, quien habría estado en conocimiento de los hechos y no habría informado a Montes antes que se conocieran públicamente. 

ReportajesT13: Nuevos cuestionamientos en caso Democracia Viva

El presidente de la UDI, Javier Macaya, presentó al equipo jurídico que se hará cargo de investigar estos casos que han sido denunciados a lo largo de todo el país. 

“Que el gobierno no intente pasar gato por liebre en esto. He escuchado declaraciones de la vocera y de algunos representantes de la izquierda diciendo que necesitamos un Estados más grande, que necesitamos más recursos a propósito de la reforma tributaria, y acá hay una sociedad civil y fundaciones que son muy activas en la solución de los problemas públicos”, dijo Macaya.