Política

Alcalde sorprendido "durmiendo" en reunión con el Minsal: “Uno tiene derecho a mostrar cansancio”

Alcalde sorprendido "durmiendo" en reunión con el Minsal: “Uno tiene derecho a mostrar cansancio”
T13
Compartir
El edil de Dalcahue Juan Hijerra fue fotografiado mientras dormía en una reunión en la que participaba el ministro de Salud Enrique Paris con distintas autoridades de comunas del sur de Chile.

El alcalde de Dalcahue Juan Hijerra fue fotografiado este jueves mientras dormía en una reunión a distancia en la que participaba el ministro de Salud Enrique Paris y que reunía a distintas autoridades de comunas de la región de Los Lagos, que enfrentar su momento más difícil en la pandemia por COVID-19.

El edil de la comuna de la Isla Grande de Chiloé fue cuestionado por su actuar en redes sociales, por lo que salió a aclarar los hechos y acusó “cansancio”, además de calificar la fotografía como “malintencionada” y ofrecer disculpas a quienes no les haya parecida correcta su actitud.

“Lamentablemente se ha mostrado una foto, en forma malintencionada en la que aparezco en una posición en la cual demuestro mucho cansancio y pareciera ser que no tomo atención en una reunión”, dijo el alcalde según consigna radio Biobío.

“Quiero decirle a la comunidad de Chiloé, y en particular a Dalcahue, que estos ocho meses han sido un periodo muy difícil, en los que ha habido mucho trabajo y bueno, somos seres humanos, somos simples personas y también uno tiene derecho a mostrar el cansancio”, agregó.

El alcalde apoyado por la UDI, quien en 2019 también fue criticado luego de ser detenido por manejar en estado de ebriedad, se disculpó ante la comunidad, pero descartó que existiera falta de compromiso de su parte.

“Pido las disculpas del caso a quienes no les parezca que exista una foto de ese tipo, pero quiero decirles que este alcalde, desde el primer día de la pandemia y mientras estemos en esta situación, hemos estados disponibles para entregarle todo el apoyo a nuestros vecinos que tanto lo necesitan”, explicó.

Dalcahue, como ocurrió con otras comunas de Chiloé, retrocederá a fase dos del plan Paso a Paso, por el aumento de casos de COVID-19 que se han propagado en la región.  

Señal T13 En Vivo