Política

Alcalde Jadue respondió a ministra Tohá: "Yo le pediría a ella más prudencia"

Alcalde Daniel Jadue - Aton, archivo
T13
Compartir
"Efectivamente puede haber un mal negocio, pero no hay ni estafa ni hay cohecho (...) Podremos haber metido las patas, pero manos jamás", afirmó el alcalde.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, respondió las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien le pidió actuar "con más humildad" ante los cuestionamientos al CDE y al Frente Amplio por su formalización

Lo anterior luego que Jadue cuestionara al presidente del Consejo de Defensa del Estado ante la solicitud de Fiscalía de formalizarlo por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal en el marco del denominado caso de las "Farmacias Populares". 

"Yo le pediría a ella más prudencia por las declaraciones que hace", afirmó Jadue en conversación con Radio Usach. "Acá hay un conglomerado de Gobierno y efectivamente tenemos que ser todos muy responsables de lo que hacemos". 

Con respecto al caso, Jadue afirmó que "efectivamente puede haber un mal negocio, pero no hay ni estafa ni hay cohecho (...) Podremos haber metido las patas, pero manos jamás. Es muy importante que la misma carpeta investigativa acredite que no hay ni un peso que haya llegado ni a mis cuentas personales... no hay nadie que declare que me pasó plata".

Alcalde Daniel Jadue - Agencia Uno, archivo
Alcalde Daniel Jadue - Agencia Uno, archivo

En noviembre del año pasado, el alcalde Jadue declaró en calidad de imputado en el marco de la investigación. En dicha ocasión, el militante del PC abordó la conformación de la asociación de municipalidades con farmacias populares, donde negó haber solicitado alguna donación a un proveedor.

El caso se inició tras la autodenuncia de uno de los ejecutivos de Best Quality SPA, firma que durante la pandemia proveyó a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp). Dicho ejecutivo plantea que Jadue habría solicitado una "donación" para la sede comunal del PC, a cambio de la millonaria adjudicación.

Señal T13 En Vivo