Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Alcalde de Renca por orden público en su comuna: "Después del 18 de octubre está peor"

Alcalde de Renca por orden público en su comuna: "Después del 18 de octubre está peor"
T13
Compartir
El jefe comunal además se refirió al fortalecimiento del fondo común municipal, el que fue anunciado como una de las medidas de la agenda social.

El pasado 22 de octubre el Presidente Sebastián Piñera anunció dentro de las medidas de la agenda social un fortalecimiento del fondo municipal.

Sobre este tema el alcalde de Renca, Claudio Castro, conversó en Tele 13 Radio, donde además se refirió al orden público actual que se vive en su comuna, la violencia y la nueva constitución.

Sobre el fondo común municipal, el jefe comunal acusó un retraso asegurando que "esto incentiva la corrupción y la poca transparencia". Asimismo dijo que esta medida "no es suficiente y que es conocido que donde están los ciudadanos más ricos de Chile están las municipalidades más ricas".

Sobre al orden público en su comuna, destacó que si antes era malo, después del 18 de octubre está peor. Castro aseguró que "en marzo se perderá el foco de la agenda social porque el debate será sobre violencia y nueva constitución".

A continuación revisa la entrevista completa al Alcalde de Renca.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */