Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Alcalde Sharp y posible reelección en Valparaíso: “Yo tengo ganas de seguir”

Agencia Uno - Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp
Camilo Calderara
Compartir
El alcalde completará su segundo periodo en 2024 y podría aspirar a un tercero en las elecciones que están programadas para octubre.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, mostró sus intenciones de ir a la reelección en las elecciones municipales que están programadas para octubre de 2024, lo que podría significar un tercer periodo para el actual jefe comunal.

En el marco de los preparativos para la celebración de Año Nuevo en Valparaíso, una de las más importantes de Chile, Sharp conversó con T13 En Vivo y reconoció sus intenciones para seguir liderando la comuna puerto. 

Jorge Sharp en fiesta de Año Nuevo

“Es algo que en enero podemos conversar. Yo tengo ganas de seguir, pero tenemos que conversar”, dijo el alcalde de Valparaíso. 

De acuerdo a la nueva ley  que puso límites a la reelección de autoridades, esta podría ser la última vez que el alcalde Sharp repostule al cargo porque significaría su segunda reelección y, en caso de resultar ganar, su tercer periodo. 

Sharp enfrentó en los últimos meses una acusación por parte de concejales y exconcejales de Valparaíso por eventuales irregularidades en la función de su cargo, lo que significó una suspensión de un mes como alcalde. 

Agencia Uno - Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp
Agencia Uno - Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp

El Tribunal Calificador de Elecciones consideró que "si bien se han constatado irregularidades administrativas en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval), que dan lugar a la responsabilidad administrativa del alcalde requerido, carecen de la entidad suficiente para hacer procedente su destitución del cargo".

Jorge Sharp es reincorporado a sus funciones como alcalde tras suspensión del Tricel
Lee También

Jorge Sharp es reincorporado a sus funciones como alcalde tras suspensión del Tricel

Sharp y un tercer periodo

Jorge Sharp sorprendió en las elecciones municipales de 2016 cuando se quedó con el primer lugar de los comicios en los que se enfrentó, como independiente, a los candidatos de Chile Vamos y la Nueva Mayoría. En esa ocasión logró el 53,7% de los votos. En 2021, para su reelección, no tuvo oposición de la exConcertación, aunque sí de Chile Vamos, y logró ampliar su ventaja, por lo que resultó electo con un 56,3% de los votos. 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */