ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Política

Alcalde Sharp y plan de desconfinamiento: "No se hace cargo de la profunda inequidad territorial"

Alcalde Sharp y plan de desconfinamiento: "No se hace cargo de la profunda inequidad territorial"
T13
Compartir
El edil de Valparaíso aseguró que -junto al plan- es necesario implementar una estrategia económica y social de apoyo para las familias.

Este domingo, el Gobierno presentó el plan de desconfinamiento "Paso a Paso", el cual, busca que la ciudadanía pueda retornar de manera segura y progresiva a sus actividades habituales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Lee también: Plan Paso a Paso: Las cinco etapas para iniciar el desconfinamiento de una comuna

En esa línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró que se esté hablando de desconfinamiento, sin embargo, aseguró que el plan anunciado por La Moneda, tiene falencias.

"Es positivo que el país comience a discutir sobre el desconfinamiento, sin embargo, el problema de fondo del plan del Gobierno, es que no se hace cargo de la profunda inequidad territorial que existe en Chile", señaló Sharp.

El alcalde de la ciudad-puerto aseguró que "hay comunas que van a tener más recursos para poder desconfinar que otras" y que es necesario implementar un plan económico y social de apoyo para las familias.

"Toda medida sanitaria debe tener una medida económica y social que la acompañe, sino vamos a volver a la situación dramática que tuvimos hace un par de meses", advirtió el edil de Valparaíso.

Lee también: Revisa tu ciudad: ¿En qué etapa del plan de desconfinamiento se encuentra cada comuna?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */