Política

Alcaldes firman carta rechazando dichos de ministro Figueroa sobre el regreso a clases

covid
Agencia UNO
Por T13
19 ediles en ejercicio y electos sostuvieron estar en contra de"las presiones económicas contra los y las sostenedores y profesores/as".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, instó a los colegios a retornar a las aulas presencialmente tras las vacaciones de invierno, dejando entrever que podrían existir sanciones económicas si esto no se llevaba a cabo.

Tras este anuncio, 19 alcaldes activos y electos, según consigna Biobío, firmaron una carta donde expresan que “rechazamos las presiones económicas contra los y las sostenedores y profesores/as y solidarizamos con ambos sectores, que han debido sortear los embates de la pandemia y la improvisación constante del Mineduc.

Daniel Jadue fue contacto estrecho de una persona con Covid-19 Daniel Jadue
Lee También >

Daniel Jadue entra en cuarentena tras ser notificado como contacto estrecho de persona con COVID-19

Además, agregan que “con las altas cifras de positividad y contagios en el país y el colapso en las UCI, el ministro (Raúl) Figueroa confunde a la ciudadanía por cuanto es imposible prever cuál será la situación sanitaria en los meses más fríos del año".

"Los alcaldes y alcaldesas firmantes, electos/as y en ejercicio, actuaremos responsablemente, sin presiones y observando los datos del territorio en su conjunto y en coherencia con la participación de las comunidades educativas locales”, añadieron.

Las comunas participantes en la misiva son Arica, Casablanca, Cerro Navia, Estación Central, Independencia, La Pintana, Lo Espejo, Macul, Maipú, Ñuñoa, Quilicura, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, Tiltil, Valdivia, Viña del Mar y Valparaíso.

Casos en Chile

Información actualizada al 25 de julio de 2021

Contagiados

1.609.177

Fallecidos

35.026

Casos Activos

9.277