Política

Diputado Alessandri reingresó proyecto de retiro del 100% de los fondos de AFP

Agencia Uno
Por T13
El diputado de la UDI explicó que se trata del mismo proyecto presentado en la Comisión de Constitución, donde los chilenos tendrán 120 días para "mover esos dineros a salvo del populismo".

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Alessandri, anunció que reingresó el proyecto del retiro del 100% de los ahorros previsionales "para mover esos dineros a salvo del populismo".

Alessandri afirmó que se trata del mismo proyecto presentado meses antes en la Comisión de Constitución. "Nosotros estamos reingresando ese mismo proyecto mejorado a través de la Secretaría de la Cámara de Diputados", aseveró. 

En esa línea, el diputado aseguró estar preocupado "porque la senadora Provoste no ha retirado los proyectos que llaman a nacionalizar los fondos de prensiones de los trabajadores. Como esa preocupación aún está latente en muchos hogares, hemos decidido presentar nuevamente nuestro proyecto de retiro del 100% que permite mover la plata a un bolsillo más seguro, a una cuenta blindada".

Sobre el proyecto, Alessandri lo calificó como "una especie de 'en caso de emergencia rompa el vidrio', que si a un futuro presidente populista, un parlamento populista se le ocurre echar mano a los fondos de los trabajadores, las chilenas y los chilenos tengamos 120 días para mover esos dineros a salvo del populismo, a salvo del topón para dentro".

Juzgado de Familia rechaza recurso de nulidad de Parisi por demanda de pensión alimenticia Agencia uno
Lee También >

Juzgado de Familia rechaza recurso de nulidad de Parisi por demanda de pensión alimenticia

Por otro lado, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) recalcó que la iniciativa "lo que busca es salvar los fondos de pensiones de las garras de quienes buscan nacionalizarlos y que ocurra lo mismo que pasó en Argentina".