Política

Alfonso de Urresti sobre ministro Briones: "Yo creo que no va a pasar agosto"

Alfonso de Urresti sobre ministro Briones: "Yo creo que no va a pasar agosto"
T13
Compartir
El senador PS sostuvo que las medidas han llegado tarde apuntando que el ministro de Hacienda "no va a pasar agosto".

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar este lunes el proyecto que permite, por única vez, el retiro de hasta un 10 por ciento de los fondos de pensiones por la pandemia, y el proyecto será votado en los próximos días en la sala.

[LEE TAMBIÉN]: Comisión del Senado aprueba en general proyecto sobre retiro de hasta el 10% de fondos de pensiones

Luego del debate en particular, el proyecto pasará a la sala del Senado con informe a favor y deberá ser votado por la sala en general, entre quienes al menos 28 parlamentarios han comprometido su voto a favor y el quórum requiere a 26, por lo que se estaría cumpliendo.

Durante la discusión en la comisión fue que el presidente de la instancia, Alfonso de Urresti (PS), se refirió a la gestión que ha realizado el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. 

[LEE TAMBIÉN]: Retiro de fondos AFP: Quiénes votaron a favor y quiénes en contra en la Comisión del Senado

El senador criticó al titular de Hacienda por su manejo en la discusión del proyecto, indicando que "yo lo he dicho en varias instancias, yo creo que Briones no va a pasar agosto, se lo va a llevar agosto, porque ha sido un ministro que, siendo responsable de las finanzas públicas en el país, no ha entregado toda la información".

Asimismo, reveló que "lo que nos señala en una reunión, de que no había más disponibilidad de fondos, luego milagrosamente ante la derrota, ante el rechazo de las políticas del Gobierno aparecen fondos y eso no es creíble y aquí uno quiere favorecer y ayudar a la gente".

Cabe señalar que De Urresti votó a favor de la iniciativa, este lunes, en la comisión de Consitución del Senado.

 

Señal T13 En Vivo