Alvarado tras "mea culpa" de Presidente Kast por cruce con Quiroz: "Seguimos trabajando sin ningún tipo de dificultad"
Este lunes, el biministro del Interior y Segegob, Claudio Alvarado y el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, se reunieron en La Moneda tras una semana de tensión y en medio de cuestionamientos por la coordinación interna del Ejecutivo.
Recordemos que la relación entre ambos quedó expuesta públicamente a raíz de la descoordinación por el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional contra una de las normas de la megarreforma.
Tras este encuentro, Alvarado decidió referirse a la polémica nuevamente, señalando que "con el ministro Quiroz nos reunimos permanentemente para conversar diferentes temas en relación con la acción de gobierno y donde se complementa la acción del Ministerio del Interior con las iniciativas que lleva adelante el Ministerio de Hacienda".
Y añadió: "Fue una reunión cordial, intercambiamos nuestras ideas respecto a los temas propios de la acción del gobierno y seguimos trabajando sin ningún tipo de dificultad ni problema".

Asimismo, dijo que "tal como lo explicó el Presidente, la dinámica en la gestión de un gobierno es alta y a veces suele pasar que no se dan los avisos correspondientes, pero aquí en definitiva lo que importa es que es una acción, una decisión de gobierno que lleva a la firma del Presidente de la República y tal cual lo dije la semana pasada, esas decisiones las apoyamos porque así corresponde hacerlo".
Kast hace mea culpa por falta de coordinación entre Quiroz y Alvarado
El Presidente de la República, José Antonio Kast, abordó este lunes la controversia que protagonizaron la semana pasada el biministro Claudio Alvarado, con el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz.
En entrevista con Radio Duna, el mandatario abordó la polémica y asumió la responsabilidad por lo ocurrido: "Habría que ver qué dijo cada uno. Acá de nuevo, se van agrandando situaciones puntuales", dijo en un principio.
Posteriormente, sostuvo: "Es culpa mía. Es responsabilidad mía porque, claro, uno va avanzando tan rápidamente, tiene comités políticos. A uno se le puede quedar algo afuera, pero es responsabilidad mía, yo firmo al final, yo dirijo. Hemos tenido tal actividad, tal cosa cada día".

Sobre lo mismo, descartó que existiera un "gallito" entre ambos jefes de Estado y recalcó que es "evidente que yo debería haber tenido ese panorama, en ese minuto".
Te podría interesar:
