Política

Álvaro Elizalde: “El Partido Socialista no está capturado en absoluto por el narcotráfico”

Álvaro Elizalde: “El Partido Socialista no está capturado en absoluto por el narcotráfico”
T13
Compartir
El senador del PS abordó, en entrevista con Mesa Central, la tensión al interior de la colectividad producto de la nulidad de las elecciones internas del partido en 20 comunas.

Este domingo, el senador de  Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, abordó la tensa semana que afectó la colectividad producto de la nulidad a las elecciones del partido en San Ramón y otras 19 comunas.

"Ha sido, probablemente, la semana más difícil que me ha tocado enfrentar en mi vida política”, apuntó en primera instancia la cabeza del PS.

De igual manera, aseguró que, en relación a los vínculos de algunos militantes con el narcotráfico, “no puede formar parte de nuestro partido alguien que tenga que ver con organizaciones de esta naturaleza”.

Y enfatizó que “el Partido Socialista no está capturado en absoluto por el narcotráfico”.

Respecto a San Ramón, de donde se confirmaron vínculos del narcotráfico con miembros de la Municipalidad, aseguró que “somos absolutamente contrarios a que se estigmatice a los que viven en la comuna”.

He sido contrario a todo tipo de estigmatización”, reiteró.

De igual manera, comentó que “el desafío que tenemos va más allá de las elecciones y es más relevante

Respecto a algunas medidas a la hora de la incorporación de nuevos militantes, donde se ha hablado de solicitar una hoja de antecedentes, Elizalde señaló que este documento “cresponde a un dato sensible que no puede ser pedida salvo que las personas la entreguen”.

Le hemos pedido a todos los candidatos de elección popular e internas su certificado de antecedentes”, agregó en ese sentido.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: