Política

Ángela Jeria por informe Valech : " los acuerdos hay que respetarlos"

Ángela Jeria por informe Valech : " los acuerdos hay que respetarlos"
T13
Compartir
La madre de Michelle Bachelet habló también sobre el nuevo cargo de su hija en la ONU y aseguró que ninguna de las dos se irá a vivir a Estados Unidos.

A la salida del Te Deum Ecuménico, Ángela Jeria de 91 años y madre de la Presidenta, habló con El Mercurio para referirse al Informe Valech, algunos temas de contingencia nacional y el nuevo cargo que se anunció en la ONU sobre su hija.

Terminada la homilía, la madre de la Presidenta se refirió a la polémica en torno al informe Valech, que ha generado polémica desde que el 11 de septiembre, la mandataria anunciara que iba ordenar la discusión inmediata del proyecto que propine levantar la reserva de los testimonios de aquel documento para entregar sus antecedentes a los tribunales.

“Sería ideal, pero yo creo que hay que respetar los acuerdos”, sentenció la arqueóloga sobre el documento que detalla antecedentes sobre los vejámenes que viveron las personas que fueron privadas de libertad y torturadas durante el gobierno militar.

Por otro lado, Ángela también conversó sobre el nuevo cargo que le ofrecieron en la ONU a su hija una vez que termine su mandato. La arqueóloga afirmó que no era intención de ella o de su hija vivir en los Estados Unidos, pero alacró que “esos no son puestos permanentes. Es la gente que distorsiona todo para dañar”.

A sus 91 años la arqueóloga Ángela Jeria se mantiene como un ícono dentro de los círculos de la izquierda y ha manifestado públicamente su apoyo por el candidato presidencial Alejandro Guillier. 

Señal T13 En Vivo