EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Antofagasta: Karen Rojo es inhabilitada por 5 años por el Tribunal Electoral Regional

Antofagasta: Karen Rojo es inhabilitada por 5 años por el Tribunal Electoral Regional
T13
Compartir
Rojo renunció a la alcaldía en noviembre de este año tras ser suspendida por acusaciones de fraude al fisco y negociación incompatible. "Han intentado hundirme una y otra vez, e incluso, sacándome por secretaría", acusó en esa oportunidad.

El Tribunal Electoral Regional (TER) sancionó a Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta, por contravención grave a las normas de probidad y notable abandono de deberes

Según constata Soy Antofagasta, Rojo quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por un total de cinco años, luego que concejales de la comuna acudieran al TER para denunciar una serie de irregularidades.

Rojo renunció a la alcaldía en noviembre de este año tras ser suspendida por acusaciones de fraude al fisco y negociación incompatible. En esa oportunidad acusó que "han intentado hundirme una y otra vez, e incluso, sacándome por secretaría".

La investigación contra Rojo comenzó luego que el ex concejal Eduardo Parraguez presentara una querella acusando que la alcaldesa recibió asesorías políticas de la empresa Main Comunicaciones con dineros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social

Señal T13 En Vivo