Política

Senadora Aravena (republicana) y Milei: "En Chile no se aceptan mucho este tipo de liderazgos tan de estrella"

T13
Compartir
En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la senadora del Partido Republicano Carmen Gloria Aravena analizó el fenómeno de Javier Milei en Argentina y sus eventuales repercusiones en Chile. "Argentina no es Chile. No sé si Milei en Chile hubiese tenido el apoyo... quizás hubiese asustado un poco, hay una forma, una cultura, una sociedad un poco más reposada en Chile en donde no se aceptan mucho este tipo de liderazgos tan de estrella", dijo.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la senadora del Partido Republicano Carmen Gloria Aravena analizó el fenómeno de Javier Milei en Argentina y sus eventuales repercusiones en Chile. 

"Argentina no es Chile. No sé si Milei en Chile hubiese tenido el apoyo... quizás hubiese asustado un poco, hay una forma, una cultura, una sociedad un poco más reposada en Chile en donde no se aceptan mucho este tipo de liderazgos tan de estrella", señaló Aravena y agregó: "Lo más disruptivo en Chile ha sido la elección de Gabriel Boric y los resultados no han sido buenos. (...) Milei no representa la derecha (del Partido Republicano)".

En ese sentido, la parlamentaria de La Araucanía sostuvo que "Milei es un personaje de derecha, bien disruptivo, liberal.. espero que por el bien de Argentina y de la derecha sea exitoso" y, asimismo, fue consultada por los dichos del diputado republicano Johannes Kaiser, quien señaló que "Milei ha hecho más política de derecha en un día, que la derecha local en 33 años...". "Johannes Kaiser tiene que mirar con respeto lo que la derecha chilena ha hecho en los últimos años que si bien ha tenido menor preponderancia en términos de gobierno, la derecha en estos últimos 40 años, la derecha y la centroderecha han sido un tremendo aporte... el país no hubiese avanzado lo que avanzó", dijo la senadora. 

Justamente, requerida sobre el tema de la eliminación de ministerios, en Argentina, como el de la Mujer, la senadora dijo que en Chile no se daría esta situación, aunque reconoció que "hay muchos ministerios, no solo el de la Mujer, que podrían abarcar en Subsecretarías". Y añadió: "La derecha no puede dejar de abordar el tema de la mujer... no por creer en cosas más tradicionales de la familia, se puede creer que no nos vamos a hacer cargo de la desigualdad que hay en términos de ingreso, por ejemplo".

En tanto, sobre los últimos días de campaña de cara al plebiscito constitucional de este domingo, la senadora Aravena se refirió a la irrupción de Michelle Bachelet en la franja del En Contra y dijo: "Ha sido la desafortunada la participación de Michelle Bachelet, la ha desprestigiado, porque ha planteado temas de dudosa legalidad...". 

En torno a los temas que planteó Bachelet en la campaña, como la eventual derogación del aborto en tres causales en caso de que se apruebe la propuesta constitucional, Aravena afirmó: "El aborto no es algo que me agrada, pero ya está instalado, las tres causales es un derecho adquirido de las mujeres y la verdad es que en el Congreso es imposible que eso tenga piso".

Finalmente, sobre los descuelgues en su partido por el "En Contra" -como la renuncia del senador Rojo Edwards- la senadora recalcó que es evidente que la derecha está dividida, pero precisó que esos descuelgues "no van a mover la aguja, pero sí generan una inestabilidad en la derecha que creo hay que analizar luego del plebiscito".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */