Política

Arzobispo Áos: “La violencia no construye, los violentos no hacen presente ni futuro para Chile"

Arzobispo Áos: “La violencia no construye, los violentos no hacen presente ni futuro para Chile"
T13
Compartir
“La gente votó en el plebiscito y malo es violentar con insultos o amenazas a quienes votaron de una u otra forma. Todos tenemos que dejar que los demás nos evangelicen constantemente”, agregó.

El Arzobispo de Santiago, Celestino Aos, se refirió a la violencia del país en todo ámbito, el Plebiscito de Salida e hizo un llamado al diálogo.

En el marco de las Fiestas Patrias, este domingo se realizó el Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago. La instancia religiosa contó por primera vez con la presencia del Presidente Gabriel Boric y de los integrantes de su gabinete.

El arzobispo fue el encargado de presidir la homilía, comentando “nos unimos en Fiestas Patrias celebrando una libertad social y política lograda en la independencia, y custodiada y aumentada por nuestros mayores. Estas fiestas nos comprometen a custodiar y aumentar la libertad, porque también hoy estamos tentados y sometidos a esclavitudes culturales, ideológicas, económicas, sociales, etcétera“.

La violencia no construye, los violentos ni hacen presente ni futuro para Chile, ni construyen los corruptos. Los colegios y las universidades deben ser lugares donde tanto en las aulas como en los patios se enseñe y se dé ejemplo de convivencia, diálogo, trabajo, colaboración, acogida e inclusión”, aseguró.

[VIDEO] Presidente Boric encabezó tradicional esquinazo en La Moneda
Lee También

[VIDEO] Presidente Boric encabezó tradicional esquinazo en La Moneda

En la misma instancia, llamó al diálogo y unidad tras los resultados del Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre, comentando que “no hay que confundir el compromiso político con la acción partidista” y que “no podemos convertir al otro que no piensa como nosotros en un enemigo”. 

“La gente votó en el plebiscito y malo es violentar con insultos o amenazas a quienes votaron de una u otra forma. Todos tenemos que dejar que los demás nos evangelicen constantemente”, agregó.

Por último, el religioso apeló al desarrollo  integral, sin “ocuparse sólo de la economía, estimular, dar vida, favorecer la cultura del diálogo y el encuentro, buscar frutos buenos en los ciudadanos. Pero también tomar medidas contra la corrupción, contra la violencia, contra el egoísmo insolidario, contra el delito“.

“Las autoridades, los servidores públicos, deben dar ejemplo para crear una cultura de la vida, del diálogo, del encuentro, de la honradez. Los ciudadanos no dejemos en manos del gobierno y de las instituciones lo que nosotros debemos hacer“, concluyó.

Revisa este video también: