Política

Ascencio asegura que "todos los diputados DC" votarán a favor de acusación contra Víctor Pérez

Ascencio asegura que "todos los diputados DC" votarán a favor de acusación contra Víctor Pérez
T13
Compartir
"Estamos absolutamente optimistas de un resultado extraordinario" afirmó el parlamentario, quien aseguró haber conversado con todos los integrantes de la bancada.

"Todos los diputados DC van a estar a votando a favor de esta acusación" aseguró este miércoles el parlamentario Gabriel Ascencio, uno de los impulsores del libelo contra el ministro del Interior, Víctor Pérez.

El texto -que se encuentra en análisis bajo una comisión revisora antes de ser votado en la sala- acusa al titular de Interior de tener una "excesiva tolerancia" a los bloqueos de rutas ocurridos durante el paro de camioneros ocurrido a fines de agosto. 

Por otro lado se le acusa de infringir la Constitución y las leyes en relación a la "violencia innecesaria y desproporcionada" por parte de Carabineros durante las protestas sociales, en consideración que el manejo del público depende de Interior.  Este capítulo fue incluido luego el pasado 5 de octubre un funcionario de FF.EE empujara a un menor desde el Puente Pio Nono, provocándole fracturas graves. En esta parte acusan una "omisión de auxilio y encubrimientos por parte de la institución policial".

El anuncio de Ascencio es clave considerando el rol que han ejercido los diputados de la bancada DC en otras acusaciones constitucionales, como la del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que fue desestimada luego que solo recibiera 71 votos a favor y 73 en contra. 

De los 15 miembros de la bancada 5 se ausentaron, Jorge Sabag rechazó y Fernando Meza (ex radical y miembro del comité DC) se abstuvo.

"Hemos conversado con todos, estamos absolutamente optimistas de un resultado extraordinario", aseguró Ascencio respecto del escenario que enfrentará la votación de la acusación de Pérez. 

Señal T13 En Vivo