Política

Mandataria anuncia nuevas bases para licitación del hospital de San Antonio

Mandataria anuncia nuevas bases para licitación del hospital de San Antonio
T13
Compartir
La construcción del centro de salud fue rechazada en diciembre por la contraloría debido a la falta de acreditación de profesionales y denuncias de vicios en el proceso.

"Hablemos de un caso que ha sido especialmente difícil, el Hospital de San Antonio". De esta forma la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a uno de los temas que más críticas ha recibido durante su gestión: la inversión en salud pública.

En el marco de su última cuenta pública, la jefa de Estado se refirió a la frustrada construcción del centro de atención de salud, luego de que en diciembre su ejecución fuera rechazada por la contraloría. Esto, debido a la falta de acreditación de profesionales y  denuncias de vicios en el proceso.

Los conocidos problemas en la construcción del hospital generaron críticas transversales de parlamentarios que denunciaron "negligencia" de las autoridades en salud.

 Al respecto, Bachelet afirmó en su discurso: "Entiendo la frustración y la impaciencia de los habitantes de la comuna y sus alrededores. Pero quiero contarles que tenemos nuevas bases de licitación, ya aprobadas por contraloría, y convocaremos cuanto antes a una nueva licitación pública de la construcción", anunció la mandataria.

Además, Bachelet detalló el estado de construcción de nuevos hospitales en varias regiones del país, destacó la eliminación del embarazo como preexistencia en las Isapres y los beneficios de la nueva ley Ricarte Soto, afirmando que gracias a la iniciativa, hoy 4.832 chilenos no deben financiar sus tratamientos de alto costo.

Señal T13 En Vivo