EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Bachelet compromete seguir con reformas pese a catástrofe del norte

Bachelet compromete seguir con reformas pese a catástrofe del norte
T13
Compartir
La Mandataria se reunió con vecinos de Vicuña, ante quienes detalló medidas que se impulsarán por el alud y la sequía.

La Presidenta Michelle Bachelet desplegó este martes una serie de actividades vecinales en Coquimbo, para describir las medidas que La Moneda busca implementar en la región. 

La jefa de gobierno aseveró que "me gusta escuchar a la gente (...) es importante para las tareas del gboierno, para saber si las cosas se están haciendo bien o no". 

Si bien acotó que en esta zona "los daños fueron menores que en Atacama", para "una tragedia de esa magnitud requiere de un esfuerzo de esa magnitud". 

"Vamos a seguir trabajando como gobierno en Coquimbo, también en Antofagasta, en Atacama.  Y también los compromisos que tomé como candidata: la reforma educacional para que haya educación para todos (...) para que nuestros niños puedan tener salas cunas, jardines infantiles, en fin, todas las cosas por las que estamos trabajando", enfatizó.  

Según comentó, "se han enfrentado con rapidez y decisión las tareas de limpieza y apoyo a familias más afectadas en esta comuna ...la emergencia aquí ya está controlada".

Precisó que las quebradas que están siendo intervenidas y que lo ocurrido tras el aluvión, se desprende que "estas situaciones nos demandan responder no sólo con medidas de emergencia, sino también, de mitigación. Eso haremos en sargento Aldea, donde se construirá un nuevo colector de aguas lluvias. Queremos que esta sea una solución definitiva". 

Entre otras iniciativas, destacó que se va a construir un nuevo puente...y mientras se desarrollan todas estas obras y mejoras,Vicuña va a seguir avanzando, así como también que "los vecinos van a ver materializadas las obras del nuevo Cesfam". 

También anunció medidas en materia de desarrollo urbano, que son parte del programa "Quiero mi barrio".

Por último se refirió a la sequía, aseverando que "lo único que no puedo hacer es llover". 

"Estamos haciendo todo lo posible para enfrentar la emergencia y los problemas de largo plazo", dijo, explicando que se están impulsando "medidas inmediatas que se han estado haciendo, como la entrega de aguas, alimentación familiar, entre otras". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota