Política

Michelle Bachelet descarta una tercera candidatura a La Moneda: "Sobre mi cadáver"

Michelle Bachelet descarta una tercera candidatura a La Moneda: "Sobre mi cadáver"
T13
Compartir
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU también se refirió al panorama que enfrenta el país ante el avance del COVID-19.

Luego de haber enviado un mensaje a través de su cuenta de Twitter donde pedía ir en ayuda de las personas más vulnerables del mundo en medio de la pandemia del coronavirus, la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, otorgó una crucial entrevista.

Mediante una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de la Fundación Horizonte Ciudadano, la cual fue creada por la misma ex mandataria, Bachelet se refirió a la actual situación de Chile ante el avance del COVID-19 y respondió también dudas respecto a su futuro político.

Luego de más de una hora de conversación, la presidenta de la Fundación, Paulina Vodanovic, le preguntó acerca de una posible tercera candidatura a la presidencia del país, a lo que ella respondió claramente: "Sobre mi cadáver. Y la razón es política".

La democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes necesariamente, pero nuevas caras. No puede ser que porque no haya nadie más, que la misma señora que ya estuvo dos veces vuelva por tercera vez. Creo que eso no le hace bien a la democracia”, explicó la ex mandataria.

Sin embargo, la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU expresó su deseo de regresar a Chile, pero aclarando que “no solo yo no volvería como candidata, sino que estoy en contra de todos estos grupos cerrados que toman decisiones y que no se amplían a la ciudadanía, que ha mostrado ser responsable, seria y capaz de hacer propuestas también", sentenció frente al tema.

Efectos del COVID-19 en Chile

Por otra parte, la ex Presidenta de Chile fue consultada sobre las movilizaciones registradas en sectores del Gran Santiago, específicamente en la comuna de El Bosque, y la respuesta de las fuerzas del orden ante estas manifestaciones.

Sobre esto, Bachelet indicó que “ha habido demasiado exceso de fuerza como respuesta a todo tipo de movimiento social, y que es dañino, no le hace bien a la democracia y genera indignación”.

En detalle, y respecto al origen de la protesta por la falta de alimentos, la ex mandataria señaló que “es clave, y también así lo recomendé, generar mecanismos de protección social importantes. Porque, claro, ha habido distribución de algunas canastas de alimentos, pero parece que son escasas comparativamente para la situación”, concluyó.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */