ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Bachelet destaca aprobación de Carrera Docente en Comisión y asegura: "Los prejuicios no ayudan"

Bachelet destaca aprobación de Carrera Docente en Comisión y asegura: "Los prejuicios no ayudan"
Pablo Cádiz
Compartir
Presidenta se refirió a proyecto, que pasará a la comisión de Hacienda de la Cámara. "El clima de diálogo es lo que hace florecer los proyectos", dijo.

Hasta el Liceo San Francisco, de la comuna de San Ramón, llegó este jueves la Presidenta Michelle Bachelet para sostener un diálogo con la comunidad educativa del establecimiento para abordar la ley de inclusión, que pone fin al lucro, al copago y la selección en establecimientos que reciben fondos públicos.

Al culminar la actividad, la Presidenta destacó los avances en una serie de iniciativas del gobierno, como la eliminación de la cotización del 5% de jubilados, la aprobación de la autonomía del Servel, el despacho al Senado de agenda Corta antidelincuencia y la aprobación de la Carrera de Docente.

Sobre este proyecto, Bachelet destacó que "hace pocas horas atrás la ley de Carrera Docente fue despachada desde la Comisión de Educación hacia Comisión de Hacienda de la Cámara con lo cual estamos avanzando en un proyecto tan importante que es poder dotar a nuestro país de docentes con mejores beneficios, mejores posibilidades, para llevar adelante esa tarea tan importante y tan noble que es educar". 

Bachelet valoró el diálogo sostenido con la comunidad educativa, enfatizando que "una vez más ha quedado demostrado que conversando más en base a hechos concretos y no a escenarios catastróficos o a fantasmas, es posible avanzar”.

“El clima de diálogo es lo que hace florecer los proyectos, los prejuicios no ayudan, solo paralizan", remarcó.

"Estamos en condiciones de ver los primeros frutos de la reforma"

La Presidenta defendió los ejes de su reforma educacional aseverando que “lo esencial es lo que queremos todos, y que todos hemos compartido que los niños, las niñas, los jóvenes de Chile puedan tener mejores oportunidades gracias a una educación de calidad, y eso se logra a través de distintas iniciativas cuando lo que aseguramos es que la educación sea un derecho".

La idea, dijo, es que la Educación "sea un bien social que permita a todos no importa el lugar donde vivan, la condición social, la etnia, la religión, todos puedan tener oportunidades de una educación de calidad".

"Y como no va a ser bueno que estemos en condiciones de ver los primeros frutos de la reforma educacional, este gran esfuerzo país por mejorar el sistema educativo empieza a ser realidad y podamos ver resultados concretos", agregó.

En esta linea, recordó que "a partir del próximo año van a ser 240 mil alumnos en todo nuestro país que van a poder seguir asistiendo a sus colegios y escuelas de siempre, pero ahora no van a tener que pagar un sólo peso. Eso es lo que estamos hablando que casi 800 establecimientos subvencionados particulares se han acogido a la gratuidad". 

"Esto no es palabras bonitas, esto es resultados concretos y tangibles y es el inicio de un proceso al que se van a ir sumando más y más colegios", concluyó.

Señal T13 En Vivo