EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Bachelet destaca disminución de pobreza en Casen 2015: "Avanzamos en la dirección correcta"

Bachelet destaca disminución de pobreza en Casen 2015: "Avanzamos en la dirección correcta"
T13
Compartir
En la última encuesta la pobreza disminuyó de 14,4% a 11,7%, mientras que la desigualdad bajó moderadamente.

"Hemos tenido muy buenas noticias en Chile". Así comenzó la Presidenta Michelle Bachelet a referirse, desde Estados Unidos, a los resultados de la Encuesta Casen 2015, donde la pobreza por ingresos bajó de un 14,4% a un 11,7%.  Además se reveló que la desigualdad tuvo una disminución moderada, pero "significativa". 

"Creo que es muy importante que hemos sido capaces, en un contexto económico internacional complejo con precio del cobre bajo, poder disminuir la pobreza de 14,4% a 11,7%",expresó la mandataria a través de un video publicado en su Facebook. 

Bachelet además destacó que, más allá de los porcentajes, "lo importante es que estamos hablando de 400 mil personas que han salido de la pobreza. Significa que avanzamos en la dirección correcta". 

La Presidenta Bachelet se encuentra en Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la ONU que tuvo lugar en Nueva York y de la conmemoración de los 40 años del atentado contra Orlando Letelier en Washington. 

La encuesta Casen 2015 incorporó cinco dimensiones (educación; salud; trabajo y seguridad social; vivienda y redes y cohesión social) en lugar de cuatro —como lo hacía la anterior—, por lo que sus resultados no son comparables.

Sin embargo, desde el ministerio plantearon que al utilizar sólo los cuatro niveles originales, se produce un descenso de 20,4% a 19,1%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota