ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Bachelet firma proyectos pro transparencia en concesiones y regulación de mercado de valores

Bachelet firma proyectos pro transparencia en concesiones y regulación de mercado de valores
T13
Compartir
Ambas medidas forman parte de la agenda de transparencia impulsada por el Ejecutivo.

La presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el proyecto que crea la dirección general de concesiones e ingresó modificaciones al proyecto de la Comisión de Valores, en el marco de las medidas adoptadas por la agenda de transparencia y probidad impulsada por el gobierno.

En la materia, la Mandataria definió el cambio en la institucionalidad para las concesiones, como una nueva manera de mirar la relación entre el Estado y los privados. “La actual Ley de Concesiones no dota al Ministerio de Obras Públicas de una orgánica específica y apropiada que aborde el tema de las concesiones de manera integral, a pesar de su acelerado crecimiento”, sostuvo Bachelet.

En tanto, respecto de la Comisión de Valores, Bachelet apuntó a que el paso desde una Superintendencia a una Comisión de Valores y Seguros, que entre otras medidas contará con la dedicación exclusiva de los comisionados, permitirá "una estructura como la que tienen países con las economías más desarrolladas del mundo”.

La Presidenta calificó la agenda y las medidas como "esenciales para nuestro desarrollo económico y político, para garantizar la probidad y transparencia en que debe sustentarse", y afirmó que es urgente "leyes más duras y efectivas que entreguen a los fiscales y a los jueces mejores herramientas para hacer su trabajo más eficazmente”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */