Política

Bachelet por golpe de Estado: "Cuando uno bombardea La Moneda no es porque ande cuidando la democracia"

T13 - Expresidenta Michelle Bachelet
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Yo puedo entender que esa es una estrategia militar, pero hacerlo bajo la excusa de salvar a la democracia creo que es un contrasentido", cuestionó la exmandataria.

La expresidenta Michelle Bachelet, se refirió al Golpe de Estado de 1973, afirmando que hay gente que lo justifica "pero cuando uno bombardea el palacio presidencial y la casa presidencial no es porque ande cuidando la democracia".

Revisa la entrevista completa a Michelle Bachelet en Mesa Central

En diálogo con "50 años del golpe: Conversaciones con la Historia" de Mesa Central de Canal 13, la exmandataria fue consultada sobre cómo vivió el 11 de septiembre de hace 50 años.

"Ni siquiera sabíamos qué estaba pasando, porque si usted me pregunta... jamás hubiéramos imaginado que una cosas así iba a pasar en Chile. No estábamos preparados", comentó Michelle Bachelet.

El Golpe de Estado en el recuerdo de la expresidenta Bachelet

En esa línea, reconoció que "había rumores de algunos grupos más extremistas que estaban haciendo, pero pensábamos que nuestra democracia era fuerte y en esa época nos decíamos 'los suizos' de Sudamérica, los 'británicos' decían otros... Nunca imaginamos una cosa así".

"Cuál es el grado de confusión, de falta de información y de espanto, porque no podíamos creer que eso estaba pasando, sin siquiera saber lo que vendría después", apuntó la expresidenta.

Igualmente, sostuvo que el ver el Palacio de La Moneda bombardeado "fue muy fuerte... hay gente que justifica el Golpe de Estado, pero cuando uno bombardea el palacio presidencial y la casa presidencial no es porque ande cuidando la democracia. Hay otras formas de resolver los problemas políticos".

"Fue muy chocante y, de hecho, cuando supimos que el Presidente Allende había muerto pensábamos que había sido producto del bombardeo", añadió.

Reuters - Golpe de Estado de 1973
Reuters - Golpe de Estado de 1973

"Yo puedo entender que esa es una estrategia militar, pero hacerlo bajo la excusa de salvar a la democracia creo que es un contrasentido", cuestionó Michelle Bachelet.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */