ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Bachelet adelanta que informe ONU está "a punto" de ser entregado al gobierno

Bachelet adelanta que informe ONU está "a punto" de ser entregado al gobierno
T13
Compartir
"Esto está a punto de entregarse al gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo", aseguró la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que el informe de la organización está pronto a ser entregado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La comisión de la ex presidenta Bachelet visitó Chile tras las denuncias de violaciones a los derechos humanos en el marco de las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre.

"Yo mandé una misión y está haciendo un informe técnico", aseguró Bachelet.

Además, aseguró que entregarán "un informe oficial como se hace porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG. Esto está a punto de entregarse al gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo".

La Alta Comisionada envió el jueves 24 de octubre una misión de investigación a Chile para verificar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y las más de 20 muertes ocurridas en el marco de las protestas.

Human Rights Watch y Amnistía Internacional ya entregaron sus informes, donde ambos organismos coinciden al señalar que las fuerzas de orden (militares y carabineros) utilizaron fuerza excesiva contra los manifestantes. Junto con eso, criticaron el uso de gases lacrimógenos y escopetas antidisturbios.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */