Política

Bachelet realiza primer Consejo de Gabinete luego de las elecciones municipales

Bachelet realiza primer Consejo de Gabinete luego de las elecciones municipales
T13
Compartir
La mandataria se reunió por cerca de tres horas con su equipo de ministros.

Por cerca de tres horas se reunió este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet con su equipo de ministros.

La cita, fue la primera del Consejo de Gabinete en ocurrir luego de las elecciones municipales del 23 de octubre pasado, fecha en que la Nueva Mayoría sufrió una dura derrota contra la oposición.

Las claves de la elección: oficialismo sufre duro golpe y oposición reedita su mejor escenario

Nueva Mayoría perdió en comunas emblemáticas como Santiago, Providencia y Ñuñoa. Chile Vamos aventajó al oficialismo en votación de alcaldes, tal como en 2008, un año antes del triunfo de Piñera. Además, se fortalecieron los sectores de izquierda y extra Nueva Mayoría, con un triunfo en Valparaíso.

Una vez conocidos los resultados, Bachelet reconoció la noche del domingo de las municipales "como coalición a veces hemos demostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan".

La semana pasada, en tanto, estuvo marcada por las tensiones al interior del oficialismo. En medio del análisis de los resultados, la Democracia Cristiana decidió marginarse de las reuniones del Comité Político y realizó un Consejo Nacional Extraordinario.

Después de esa reunión, representantes del partido como su vicepresidenta la diputada Yasna Provoste, emplazaron al ejecutivo a desarrollar "una mejor coordinación política".

Por otra parte, en una entrevista a la revista Capital, la mandataria adelantó que dijo que "sin duda" habrá un nuevo ajuste en su equipo, ya que "hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos".

Según la ley, los secretarios de Estado que quieran postular a un cargo en el Congreso deben renunciar un año antes de los comicios. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */