Política

Bachelet vuelve a negar financiamiento de OAS y duda: "No sé si hay otro trasfondo detrás de esto"

Bachelet vuelve a negar financiamiento de OAS y duda: "No sé si hay otro trasfondo detrás de esto"
T13
Compartir
El lunes se conoció una declaración del ex presidente de la constructora, que dijo haber destinado cerca de $100 millones para la campaña de la ex Presidenta.

La ex Presidente Michelle Bachelet respondió a las acusaciones sobre el supuesto financiamiento de la empresa brasileña OAS, de 100 millones de pesos, a su campaña presidencial de 2013.

Esto, luego que se conociera que el ex presidente de la constructora OAS, Léo Pinheiro, admitió el pago en el marco de un reportaje sobre los alcances internacionales de la empresa protagonista de un escándalo de corrupción que ha salpicado a varios países latinoamericanos.

"Mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa", enfatizó Bachelet en entrevista con TVN.

La Alta Comisionada de la ONU además aseveró: "Me parece tan extraño que después de haber tenido él  (Pinheiro) la oportunidad de haber hablado con la fiscal (Ximena) Chong si es que había algún antecedente y haber entregado esos antecedentes a la justicia chilena, ahora aparezca esta información".

"No me explico, no sé si hay otro trasfondo detrás de esto de por qué ahora aparece esta información. Yo quiero insistir en lo mismo que he dicho siempre, no he tenido ningún vínculo con OAS", indicó la ex Mandataria. 

"Yo tengo una sola verdad que es la que he dicho desde el comienzo", finalizó. 

En febrero de 2017, cuando surgieron versiones en esa línea, la entonces Presidenta Michelle Bachelet aseguró que "yo no he tenido nunca vinculación con la empresa mencionada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota