Política

Bachelet sube en las encuestas para ser la próxima Presidenta de Chile: Lavín sigue liderando

Agencia Uno
La ex mandataria es la principal representante de la izquierda mencionada en la Encuesta Pulso Ciudadano, que sigue dando como favorito al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.

La ex Presidenta de la República Michelle Bachelet subió tres puntos porcentuales en la Encuesta Pulso Ciudadano que publicó Activa Research en la pregunta con respuesta espontánea que le pide a la gente que diga a quien prefiere que sea el próximo Presidente de Chile.

La ex mandataria subió al 5,8 por ciento de las preferencias y pese a que se mantiene lejos del 16,1 por ciento que prefiere al alcalde UDI de Las Condes Joaquín Lavín, es la representante de la izquierda mejor posicionada, superando a Beatriz Sánchez, del (Frente Amplio) y al alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

Bachelet sube en las encuestas para ser la próxima Presidenta de Chile: Lavín sigue liderando

El ex candidato presidencial Franco Parisi se instala en el segundo lugar de las preferencias con un 6,4 por ciento, aunque la mayoría sigue mencionando a otros candidatos y cerca del 27 por ciento dice no saber o no mencionar a nadie.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se posiciona mejor incluso ante la pregunta de “¿quién crees tú que será el próximo Presidente de Chile?”, en la que el 9,6 por ciento de los encuestados dan el nombre de la ex jefa de Estado de forma espontánea. En este ítem sólo es superada por Lavín, quien alcanzó el 14,4 por ciento de las menciones.