Política

Bachelet y salida de Cristián Riquelme: "No hizo nada ilegal, pero pudo haber cometido errores"

Bachelet y salida de Cristián Riquelme: "No hizo nada ilegal, pero pudo haber cometido errores"
T13
Compartir
La Presidenta se refirió al ex administrador de La Moneda y descartó "tensiones" con Jorge Burgos.

La Presidenta Michelle Bachelet calificó este miércoles como una persona que cuenta con toda su confianza a Cristián Riquelme, ex administrador de La Moneda que dejó el cargo hace algunas semanas.

Alejamiento que se produjo en medio de cuestionamientos por su rol en el caso Caval y la adjudicación de contratos públicos por parte de empresas que él mismo fundó y que luego pasaron a manos de personas cercanas. Según reveló Ciper, Greentec y Comercial A y R recibieron pagos por $417 millones entre 2013 y 2015. 

¿Quién es Cristián Riquelme?: Las claves para entender la renuncia del administrador de La Moneda

En entrevista con radio Agricultura, la mandataria destacó que Riquelme era "un gran jefe" y que "era una persona muy querida" por sus funcionarios.

Consultada por las razones que terminaron precipitando la renuncia del ingeniero, Bachelet puntualizó que "creo que no hizo nada ilegal, pero pudo haber cometido errores de no haber estado encima de ciertos procesos que él inició".

Relación con Burgos

Bachelet también se refirió a su relación con el ministro del Interior, Jorge Burgos. Consultada directamente si no se llevan bien, la jefa de Estado aseguró que "eso no es cierto". 

"La cantidad de fantasía que aparece en los medios de comunicación... cuando volví de vacaciones hablé tres veces con él en el día. Con él tenemos una relación humana positiva de mucha confianza desde antes de ser ministro", recalcó. 

Asimismo, la Presidenta aseguró que "no tenemos tensiones entre nosotros".  

¿Cambio de gabinete?

A la mandataria también le consultaron si tiene pensado algún cambio de gabinete en el corto plazo. Ante esto, Bachelet respondió que "el gabinete está haciendo los máximos esfuerzos y si no logramos comunicar bien tenemos que hacerlo mejor".

En esa línea, señaló que "yo quisiera que nuestros ministros estén más en terreno".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */