EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bancada de diputados PPD e independientes no permiten adelantar inicio del periodo legislativo

Bancada PPD - Agencia Uno
T13
Compartir
Diputados del Partido Republicano buscaban tener una sesión especial por el caso del exmilitar venezolano secuestrado en nuestro país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Fuentes (DC) conversó con los jefes de las distintas bancadas para adelantar el inicio del periodo legislativo para el próximo lunes 26 de febrero.

Por su parte, diputados del Partido Republicano solicitaron citar a una sesión especial para abordar el caso del exmilitar venezolano que fue secuestrado en nuestro país.

Para ello, requerían la presencia de las ministras del Interior y Defensa, Carolina Tohá y Maya Fernández respectivamente. Además de las comisiones de Defensa, Inteligencia y Constitución de la Corporación.

Contraloría tomó razón de los 27 decretos que revocan pensiones de gracia otorgadas a personas con antecedentes
Lee También

Contraloría tomó razón de los 27 decretos que revocan pensiones de gracia otorgadas a personas con antecedentes

Sin embargo, la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD) e independientes se negaron a este adelanto, por lo que quedó descartado, ya que se requería la unanimidad de los partidos.

La jefa de la bancada IND-PPD, Marta González explicó la decisión de su partido afirmando que "adelantar a portas de que comience el periodo legislativo nos parece más bien un punto político que una real motivación de aportar a la seguridad de Estado".

Por su parte, el republicano Agustín Romero expresó que “se desaprovecha una oportunidad de poder, de dar cara al país y exigirle explicaciones al Gobierno”.

Además, cuestionó que los diputados y el Poder Ejecutivo sigan de vacaciones “frente a una vulneración de la soberanía en Chile”.

"No entiendo las razones de la bancada del PPD de no dar la unanimidad, en circunstancia que yo creo que muchos estábamos dispuestos a pedir explicaciones al Gobierno", concluyó el jefe de la bancada del Partido Republicanos.

Señal T13 En Vivo