EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Beatriz Sánchez elogia a la centroizquierda durante charla en Estados Unidos

Beatriz Sánchez elogia a la centroizquierda durante charla en Estados Unidos
T13
Compartir
"Me hubiera encantado que la Concertación tuviera las banderas que hoy tiene el Frente Amplio. Creo que su destino era haber hecho eso. No lo hizo, y por eso hoy estoy fuera", comentó la política.

La ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, elogió a la Nueva Mayoría y a la Concertación por su "legado histórico" en el país, durante una charla impartida en la jornada final del encuentro Políticas Públicas Chile, organizado por alumnos chilenos de posgrado en Estados Unidos. 

"A la Nueva Mayoría, o Concertación, ¿cómo no le voy a reconocer todas las cosas que ha hecho?”, respondió Sánchez en la Universidad de Maryland luego de que un asistente le consultara su opinión sobre la Nueva Mayoría y el Chile Vamos

Según La Tercera, la frenteamplista agregó: “Me hubiera encantado que la Concertación tuviera las banderas que hoy tiene el Frente Amplio. Creo que su destino era haber hecho eso. No lo hizo, y por eso hoy estoy fuera (...) “Pero lo que le destaco absolutamente es todo su legado histórico”

Dentro de su presentación en el encuentro, Sánchez también hizo un diagnóstico del Frente Amplio y el rol que ha jugado en la política chilena actualmente: “Fuimos a todas las comisiones de Sebastián Piñera. También fuimos al encuentro con el Presidente, porque nos parece que hay instancias donde no te puedes restar, porque eres parte de la actividad política y de la institucionalidad política, independiente de que estés en veredas contrarias”, declaró. 

Beatriz Sánchez se presentó en Políticas Públicas Chile este sábado 14 de abril en Washington D.C, asistiendo además a un encuentro en la casa del embajador de Chile, Alfonso Silva, reunión a la que también asistió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

Señal T13 En Vivo