Política

Bellolio por acusación constitucional del PC a Ossa: "Da cuenta de una actitud antidemocrática"

Bellolio por acusación constitucional del PC a Ossa: "Da cuenta de una actitud antidemocrática"
T13
Compartir
El vocero de gobierno también indicó que algunos diputados del PC tienen desprecio hacia el liderazgo de una mujer, en relación al nombramiento de Catalina Parot como Secretaria Ejecutiva de la Convención.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la acusación constitucional contra el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, que fue anunciada hoy por un grupo de diputados del Partido Comunista.

"Querer hacer una acusación constitucional sin fundamento, por un lado porque no hubo internet durante un día -cuestión que ya fue subsanada- y por nombrar a Catalina Parot, simplemente da cuenta de esa actitud antidemocrática que han mantenido ellos permanentemente durante este tiempo", declaró Bellolio.

En este sentido, calificó como "falsas y absurdas" las declaraciones de "todos aquellos que insisten que hay una cuestión política", detrás de todo lo sucedido con la Convención los primeros días.

Desde la bancada del PC señalaron que la acusación constitucional se enmarca principalmente en las eventuales responsabilidades políticas del Ministro de la Segpres por la fallida primera sesión de la Convención Constitucional el pasado lunes.

Ossa afirma que "no le compete" a la Convención Constitucional ratificar el nombramiento de Parot
Lee También

Ossa afirma que "no le compete" a la Convención Constitucional ratificar el nombramiento de Parot

En la instancia, los convencionales no pudieron sesionar en el ex Congreso porque el recinto no contaba con las condiciones mínimas para operar tanto a nivel técnico como sanitario.

El vocero de gobierno, también se refirió a las críticas que se han hecho por el nombramiento de Catalina Parot como Secretaria Ejecutiva de la Convención Constitucional, indicando que no fue por solidaridad. 

"Que hayan algunos diputados que justifican la violencia, que votaron en contra de la realización del Plebiscito, que ellos digan que es por solidaridad y por el desprecio que tienen hacia el liderazgo de una mujer, simplemente no cuadra", cerró.

Señal T13 En Vivo