Política

Bellolio arremete contra diputado electo Kaiser por dichos transfóbicos: "¿Por qué no te callas?"

Agencia Uno
Por T13
Luego de los dichos contra la diputada electa Emilia Schneider, el vocero de gobierno fustigó la situación citando al rey de España cuando reprochó a Hugo Chávez en 2007.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fustigó al diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien se vio envuelto en una nueva polémica por sus dichos contra otras personas.

En una transmisión, el parlamentario realizó burlas transfóbicas contra la también diputada electa Emilia Schneider (Comunes) por ser mujer trans.

Emilia Schneider repudia dichos de Kaiser sobre transexualidad Agencia Uno
Lee También >

Nueva polémica de Johannes Kaiser: Schneider repudia dichos "infames" del ex Republicano

Al respecto, Bellolio afirmó que "nuevamente, lamentamos profundamente esto que ya se ha visto como si fuera una especie de patrón de conducta que es totalmente inaceptable".

"Pasar por encima de la dignidad de otra persona no es algo que sea democrático. Ese comportamiento es total y profundamente inaceptable porque daña la dignidad de esa persona y, a través de esa persona, de otras personas", sostuvo.

Del mismo modo, recalcó que "las personas que han tenido que hacer el tránsito obviamente que lo ven de una forma distinta, porque para ellos es muy doloroso, es muy difícil. Existe una discriminación que es muy grande, y esa discriminación no puede seguir continuando, menos, en una autoridad que ha sido electa y que va a asumir a contar de marzo".

"Hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro Presidente: ¿Por qué no te callas? Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar a aquellas personas que son parte de la diversidad y son parte de la dignidad de nuestro país y que no merecen ser tratadas de esta forma", sentenció él.