Política

Bellolio: "Boicot ideologizado de ultraizquierda" a última PSU perjudicó a estudiantes vulnerables

Bellolio: "Boicot ideologizado de ultraizquierda" a última PSU perjudicó a estudiantes vulnerables
T13
Compartir
El vocero de Gobierno aseguró a Tele13 Radio que "bajó alrededor de 46 mil el número de personas que ingresaron a la Educación Superior".

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) realizada el año pasado solo afectó a los estudiantes más vulnerables del país.

"La experiencia del año pasado, cuando ahora se han hecho los análisis, lo que se ve es que bajó alrededor de 46 mil el número de personas que ingresaron a la Educación Superior y casi todos de esos 46 mil provenían de escuelas municipales y escuelas subvencionadas", aseguró Bellolio a Tele13 Radio

En relación a las protestas en contra de la PSU, el vocero afirmó que "el boicot sobreideologizado de ultraizquierda que hicieron el año pasado perjudicó por lejos a los estudiantes más vulnerables, a los estudiantes de clase media de escuelas públicas y de escuelas subvencionadas".

Con respecto al proceso de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que comienza este lunes, Bellolio confirmó que "se están tomando todos los resguardos sanitarios y también los resguardos en materia de seguridad para que cada uno de los jóvenes va a dar la prueba pueda hacerlo de manera tranquila".  

La prueba se realizará entre el 4 y 5 de enero y el 7 y 8 de enero y tendrá un menor número de preguntas para disminuir el tiempo de permanencia en las salas. Además, los postulantes deben rendir la prueba con mascarilla junto con llevar una de repuesto.

El boicot sobreideologizado de ultraizquierda que hicieron el año pasado perjudicó por lejos a los estudiantes más vulnerables
Jaime Bellolio

"Lo que hemos visto es que la inmensa mayor parte de las familias de los jóvenes chilenos que hoy están involucrados en la PTU, porque no es solamente el joven que da la prueba sino que es toda la familia la que también está nerviosa en esto, lo que quieren es que ese derecho a poder postular a la universidad no sea violentado a través del ejercicio de la fuerza ilegítima que algunos pretenden hacer", afirmó el vocero.

Señal T13 En Vivo