Política

Bellolio: "Si hacer un plebiscito es lo que nos separa, tenemos que estar dispuestos a hacerlo"

Bellolio: "Si hacer un plebiscito es lo que nos separa, tenemos que estar dispuestos a hacerlo"
T13
Compartir
El diputado es la primera figura de la UDI que se muestra abierto a la realización de un plebiscito ciudadano para definir si se quiere cambiar la Constitución y a través de qué mecanismo.

El diputado UDI, Jaime Bellolio se mostró dispuesto a realizar un plebiscito para que la gente decida si quiere cambiar la Constitución y a través de qué mecanismo se realizarían las modificaciones.

"La violencia es nuestro principal enemigo hoy y la señal de la política tiene que ser contundente: o estamos todos quienes queremos más democracia o no sirve de nada", aseguró el parlamentario en su cuenta de Twitter.

"Si hacer un plebiscito es lo que nos separa de salvar a nuestro país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo", concluyó Bellolio.

Se trata de la primera figura de la UDI en mostrarse públicamente abierto a realizar un plebiscito en el que todos los ciudadanos puedan expresar su opinión sobre los cambios a la Carta Magna.

Bellolio publicó sus declaraciones mientras el oficialismo y la oposición negocian el mecanismo mediante el cual se redactará la nueva Constitución.

Señal T13 En Vivo