Política

Bellolio y ayudas estatales en pandemia: "Quien diga que no hemos ayudado está faltando a la verdad"

Bellolio y ayudas estatales en pandemia: "Quien diga que no hemos ayudado está faltando a la verdad"
T13
Compartir
El Ministro de Segegob enumeró en Twitter las medidas tomadas el Gobierno para auxiliar a los más afectados por la pandemia y de paso, defendió la gestión del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Este sábado, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, usó su cuenta de Twitter para detallar las ayudas que el Gobierno ha entregado en medio de la pandemia del COVID-19.

La publicación del secretario de Estadio surge a poco más de 48 horas (próximo martes 17) que se discuta en el Senado el proyecto para un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFP.

En esa línea, Bellolio indicó que los efectos de la llegada del nuevo coronavirus "han sido muy duros para miles de familias, pasando penas y debiendo enfrentar una situación económica cuesta arriba" y que por ello, el Gobierno desplegó un plan de ayuda consistente en diversas medidas.

Etiquetando a diversos ministros, como el ministro de Hacienda, Ignacio Briones o la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, Bellolio mencionó ayudas como el bono COVID, el cual, según explicó, benefició de forma directa a 1.528.459 hogares con recursos por más de 132 mil millones de dólares.

Adicionalmente, se refirió a los créditos FOGAPE, las cajas de alimentos para los hogares más vulnerables y de clase media, además de un fondo de 220 millones de dólares para 345 municipalidades del país.

También destacó la entrega de 2.891.485 préstamos solidarios y la entrega de más de 3.400 millones de dólares en ingresos familiares de emergencia (IFE).

Bellolio indicó además que desde el 1 de agosto se han pagado más de 1 millón y medio de bonos de clase media y que se ha implementado un plan de protección y subsidio del empleo por 2 mil millones de dólares.

"Quien diga que no hemos ayudado de manera robusta a los más vulnerables y a la clase media está faltando a la verdad", cerró el ministro vocero de Gobierno su hilo en Twitter. Asimismo, defendió la labor del ministro de Ignacio Briones, cuestionado durante la discusión en el Congreso por el proyecto de retiro de un segundo 10%, asegurando que su colega de gabinete "ha hecho un trabajo muy completo y dedicado".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */