Política

Nuevo micrófono abierto en el Senado provoca incómodo momento

Nuevo micrófono abierto en el Senado provoca incómodo momento
T13
Compartir
El senador Carlos Bianchi se expresó levemente exaltado y no se percató que el resto de sus compañeros de la Comisión de Constitución estaban escuchando sus palabras.

No es la primera vez y probablemente no será la última que un micrófono abierto en el Senado delate o haga pasar un incómodo momento a un parlamentario. Esta vez fue el independiente Carlos Bianchi, quien expresó dos frases con algunos garabatos y fue escuchado por sus colegas.

En medio de la Comisión de Constitución de la cámara alta el senador por la región de Magallanes interrumpió, sin intención al democratacristiano Francisco Huenchumilla quien exponía en ese momento y dijo: “¡Cuándo chucha la presentaron, weon! ¡Nos vienen a presentar las mismas weás del Benitez, weon!”.

Sus palabras fueron seguidas de unos breves segundos de silencio, risas y un comentario del senador Alejandro Guiller, quien entre risas le comentó “Senador Bianchi, la pasión es buena”.

El enojo de Bianchi de todos modos era real y se debía a una indicación a la que calificó como “una equivocación enorme”. De todos modos se disculpó al instante ante sus colegas. “Pido mil disculpas”, expresó.

El presidente de la Comisión de Constitución intentó poner orden en la sesión que trataba sobre la participación de candidatos independientes en la Convención Constitucional, sin embargo, también sufrió una equivocación acorde al momento.

“En esta comisión somos extremadamente ordinarios… ordenados, y la palabra se pide a través de la presidencia. Pediría que no activaran el micrófono si no han solicitado formalmente la palabra”, precisó.

Revisa este video también: