EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Blumel tras reunión con presidentes de partidos: "Permite sentar bases para avanzar a un acuerdo"

Blumel tras reunión con presidentes de partidos: "Permite sentar bases para avanzar a un acuerdo"
T13
Compartir
El ministro del Interior detalló que en el encuentro se definió "un plazo de dos semanas para poder construir este acuerdo".

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se reunió -virtualmente- con los presidentes de los partidos políticos que tienen participación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Tras el encuentro, Blumel explicó que "ese ánimo y esa voluntad (de reunión) es lo que pide la gente, es lo que espera el país y es lo que necesitamos para enfrentar la pandemia sanitaria y también los efectos sociales del COVID". 

"Esa reunión permite sentar las bases para avanzar hacia un acuerdo", señaló el titular de Interior. 

Revisa este video también:

Uno de los acuerdos tomados en la reunión tiene que ver con concordar instrumentos para "brindar protección social a las familias, especialmente en relación al empleo y a los ingresos de las familias que se han visto afectados por la crisis del COVID". 

"Definimos un plazo de dos semanas para poder construir este acuerdo. Los presidentes de los partidos junto con el gobierno han mandatado a integrantes, designados por los presidentes de las comisiones de Hacienda de la Cámara o del Senado, para que conformen un grupo de trabajo que permita construir este acuerdo", detalló.