Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Presidente Piñera visita bodega para vacuna contra el COVID-19: Hay capacidad para 380 mil dosis

Presidente Piñera visita bodega para vacuna contra el COVID-19: Hay capacidad para 380 mil dosis
T13
Compartir
La vacuna de Pfizer requiere un almacenaje a -70º C. El mandatario ya había anunciado que la entrega de las dosis podría comenzar esta semana con parte del personal de la salud.

El Presidente Sebastián Piñera visitó a primera hora de este lunes uno de los centros de almacenamiento y distribución de vacunas contra el coronavirus en Chile.

Después de visitar el lugar, el mandatario recordó que el plan de vacunación "vamos a empezar por los trabajadores de la salud que trabajan en unidades de cuidado crítico". Asimismo, habló de una priorización en las regiones en las regiones de Biobío, La Araucanía, Magallanes y la Región Metropolitana.

El domingo Piñera anunció que la vacuna llegará pronto al país y la vacunación comenzaría esta semana.

"Nuestra intención es vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año", añadió Piñera.

Por otra parte, destacó el "esfuerzo gigantesco" que se ha realizado para obtener y distribuir las vacunas. En ese ámbito, recordó que la vacuna de Pfizer-Biontech requiere una temperatura de -70º.

Piñera informó que en la actualidad el gobierno cuenta con tres supercongeladores para la vacuna y hay capacidad para guardar 380 mil dosis. También aseguró que en lo sucesivo se seguirá ampliando la capacidad de almacenaje.

"Van a tener una vacuna segura y eficaz, pero lo más importante, de manera oportuna", enfatizó el gobernante.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */